Ingredientes:

  • Trufa negra de TrufaDirecta.com
  • Huevos frescos

¿Cómo trufar huevos?

Podemos trufar cualquier clase de huevos. También debemos tener en cuenta el grado de madurez de la trufa, es decir, la cantidad de aroma que desprende. Las trufas de TrufaDirecta.com se recolectan en el punto de madurez óptimo, aprotando un aroma extraordinario a cualquier creación a la que se aplique. La técnica para aromatizar los huevos es siempre la misma.

Procedimiento: comenzaremos por seleccionar los huevos que vayamos a trufar, de modo que no presenten ni grietas ni manchas ni otros defectos. Limpiaremos bien la cáscara bajo el chorro de agua, y los secaremos.

Buscaremos un recipiente hermético de boca ancha y si es posible pondremos en el fondo una rejilla, para aislar en lo posible los huevos de la humedad que se pueda producir.  Colocaremos los huevos dentro del recipiente junto con una o dos trufas con aroma extraordinario, como las de TrufaDirecta.com, que colocaremos estratégicamente en el centro para que todos los huevos queden próximos a ella.  Cerraremos el recipiente y lo colocaremos en el frigorífico entre 3 o 4 días.

Diariamente deberemos revisar que no tengamos exceso de humedad en el recipiente.  Para ello, extraemos la trufa y los huevos cuidadosamente y secaremos completamente con papel de cocina, los tres elementos, el bote, la trufa y la cáscara de los huevos.  Seguidamente volveremos a colocar los huevos en el recipiente y guardaremos en la nevera.

Los huevos trufados puede consumirse solos, como plato principal: en tortillas, revueltos, fritos, escalfados, pasados por agua o cocidos. También es posible usarlos en guarniciones y salsas, como la salsa bechamel o mayonesa. En elaboraciones de pastelería, como flanes, crema pastelera, pudin, bizcochos, galletas y en tartas saladas, crepes o rebozados.

Por último recordaros que la trufa con la que hemos trufado los huevos podemos consumirla con nuestros platos favoritos o utilizarla para trufar otros alimentos.

Los huevos aromatizados con trufa que hemos conseguido será conveniente consumirlos en un plazo máximo de 5-7 días y debemos conservarlos en el frigo.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram